Mascarilla de miel

Hoy quiero hablaros de una mascarilla que uso con bastante frecuencia, de la MASCARILLA DE MIEL.

panal con miel

Un único ingrediente sirve para limpiar las impurezas del cutis sin eliminar los aceites grasos de la piel, porque protege su manto ácido al tener un pH similar. También es bactericida, antiséptica y anti-microbiana, por lo que nos ayudará contra el acné (si hay).

Si la usas con regularidad sus vitaminas y enzimas harán que tu piel este más hidratada y nutrida ¡y con menos granos! Sus antioxidantes te protegerán de los daños causados por el sol y por los radicales libres, como las manchitas que nos salen.

Mi consejo es que uses miel orgánica, que no haya sido pasteurizada ni expuesta a calor, puesto que esto hace que pierda todos sus nutrientes y no conseguirás el resultado que buscas. No la uses como desmaquillante, para esto no sirve :). Puedes ponerte esta mascarilla todos los días.

Con lo rica que esta la miel, es difícil aguantarse sin probarla.
Con lo rica que esta la miel, es difícil aguantarse sin probarla.

Vamos allá! El único ingrediente que necesitas es MIEL, pon en tu mano un poco de miel (la cantidad es como la de una cucharadita de café), para sacarla del bote intenta no usar metal, mejor si es con una cuchara de madera o con tu dedo. Extiéndela por las manos (si tienes la piel excesivamente grasa, este es el momento de echarle unas gotas de limón). Aplica en cara y cuello con un ligero masaje.

No te preocupes si te pringas un poco el pelo, te lo va a dejar más brillante. Déjala reposar de 10 a 15 minutos y ya la puedes retirar con un poco de agua tibia, verás que a pesar de lo pringosa que es, se retira muy fácilmente.

También te dejo estos enlaces a otras de mis recetas que te pueden interesar:

Si quieres saber más sobre cosmética natural te dejo el link del libro que me metió en todo esto, se llama El botiquín de las hadas, es de Clara Castellotti. Encontrarás cientos de recetas naturales tanto de cosmética como para tratar diversas dolencias, por ejemplo: cómo preparar ungüentos y pomadas antirreumáticas, bálsamos labiales, mascarillas… todo ello con ingredientes naturales.

Versión de bolsillo (tapa blanda):

Y a sonreír!!!!!

NOTA: este blog participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que si compras los productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que esto derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración y comprensión!

Un comentario en “Mascarilla de miel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.