ALGOTERAPIA CAPILAR

El truco para que el cabello luzca más fuerte y brillante… las algas, si si, algas 🙂

Las algas contienen entre 10 y 20 veces más minerales y oligoelementos que las verduras y en perfecta sinergia:

Calcio, hierro, sodio, magnesio, yodo, zinc, silicio, cobalto, cromo, manganeso, vit. A, B, C, D, E, K, B12 y B9.   Sus proteínas son completas y bien balanceadas, sus lípidos son principalmente poliinsaturados y la mayor parte de sus glúcidos son mucilaginosos.

¿Las coméis? Según la Universidad de Mogill de Montreal contienen ácido algínico, que permite la eliminación natural de toxinas y metales pesados fuera de nuestro organismo.

Algoterapia capilar
Algoterapia capilar

Si habitualmente coméis algas en vuestro día a día os propongo guardar su agua de remojo, yo lo hago así.

Esta es la receta que yo suelo utilizar, porque refuerza los tejidos, da fortaleza al cabello y ayuda en problemas de caída, grasa y caspa), pero podéis usar las que tengáis por casa (o incluso sólo una).

Algoterapia capilar:

– Kombu.

– Wakame.

– Hijiki.

– Espagueti de mar.

En una botella de agua mete una cucharada sopera de cada alga y déjala reposar por una hora. Pasado el tiempo cuela y reserva el líquido. Al ducharte, lávate el pelo como de costumbre, al final de la ducha échate el agua en el pelo. No te enjuagues. Y no te preocupes por el olor, desaparece al secarse.

Algoterapia capilar

Las encontrarás en herbolarios y en grandes almacenes.

Te dejo otras de mis recetas:

Si te gusta comparte y sígueme en redes sociales

¡Feliz día!

NOTA: Esta web participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog, sin que eso derive en un mayor coste para ti. ¡Gracias por tu colaboración y comprensión!

3 comentarios en “ALGOTERAPIA CAPILAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.