Exfoliante suave de avena y aguacate

¿Qué os parece la idea? ¿Unir las propiedades de la avena y del aguacate? El resultado es estupendo. Perfecto para pieles secas, mixtas, envejecidas y arrugadas, úsalo con moderación si tienes la piel grasa.

En la composición del AGUACATE está todo muy bien equilibrado, por ejemplo: la sinergia de la B1, la B3 y la B6 es genial. Suaviza la piel y ayuda a cicatrizar (granos, pequeñas quemaduras, piel agrietada…). De hecho, el aceite de aguacate está muy indicado en problemas de piel (dermatitis, psoriasis, eccemas). La vitamina D y E que contiene estimula la producción de colágeno, lo que nos proporcionará elasticidad. Sus saponinas son un fitoquímico con propiedades detergentes. Además, al ser tan hidratante es un potente antiarrugas.

La AVENA es un cereal que contiene todos los grupos de nutrientes, es rico en vitaminas, proteínas, oligoelementos (hierro, potasio, silicio, magnesio…). Debemos usarlo integral, biológico y ecológico. Si en vez de copos de avena decides usar harina, también debe ser integral, pues es en el germen donde se encuentran la mayor parte de los nutrientes. Yo lo que hago es picar los copos de avena no demasiado finamente para así poder limpiar a fondo los poros de la piel.

En la medicina tradicional china se considera un cereal con energía YANG (contractivo, cereal de invierno) por su aporte de energía.

Bastará con 1/4 de aguacate y una cucharada sopera de avena.Pica la avena en un mortero. Machaca el aguacate, cuanto más mejor y mezcla. Haz fricciones en cara y cuello y déjala reposar a modo de mascarilla unos 15 minutos. Acabado el tiempo retírala con agua tibia o fría, a continuación aplica tónico facial y crema como de costumbre.

Notarás los resultados enseguida.

Copos de avenaCopos de avena picadosMascarilla de aguacate y avena

Por lo que ves, es bastante sencillo, removerá la suciedad de tu piel y si te sobra, puedes usarla en tu pelo (luego debes lavártelo) y te hidratará y nutrirá en profundidad. ¡Anímate!

Si te gusta; comparte.

Sígueme en las redes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.