Crema corporal CUQUI

Crema corporal hidratante y antiestrías CUQUI.

Es una crema sencillita de hacer pero con muchas propiedades. Es antioxidante; por lo que ayuda a ralentizar el envejecimiento, nutritiva, calmante y regeneradora (gracias al Geranio de Egipto). Estimula la síntesis de colágeno aportando elasticidad a la piel (gracias a la manteca de cacao). Mantiene el equilibrio hidro-lipídico de la piel y es reafirmante (gracias al Palo de Ho).

Crema CUQUI

Vamos con la receta:

FASE A

80 %     Agua destilada

FASE B

3 %     Cera emulsionante nº2

3 %     Alcohol cetílico

10 %     Aceite de oliva virgen extra

2 %     Manteca de cacao

FASE C

0.40 % Aceite esencial de Geranio de Egipto

0.60 % Aceite esencial de Palo de Ho

0.2 % Vitamina E

0.8 % Conservante Cosgard

ELABORACIÓN: Calentar la FASE A y la FASE B al baño maría por separado (hasta los 70º C), las dos fases tienen que estar a la misma temperatura. Batir la FASE B mientras se va echando despacio la FASE A. Cuando esté todo integrado introducirlo en un bol con agua fría y seguir batiendo, cuando baje la temperatura añadir la FASE C (de uno en uno).

Comprueba el PH con una cinta medidora de PH, tiene que estar en 5.5 (puedes subirlo con bicarbonato de sodio y bajarlo con ácido cítrico… Y LISTO!

Aquí tienes los links para comprar los productos necesarios para esta receta:

Espero que te guste y que lo compartas por las redes para ayudarme a crecer.

NOTA: Esta web participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso repercuta en un mayor coste para ti. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios en “Crema corporal CUQUI

    1. Muchas gracias por tu respuesta. Que bien ya tengo el Olivem, pero entonces ya no necesitaría agregarle el alcohol cetílico? Mil gracias por tus recetas son estupendas, ya he elaborado algunas y me encantan

      1. No sería imprescindible porque es un co-emulsionante, pero ya no sé que textura final tendría la crema ni que consistencia ya que el alcohol cetílico ayuda mucho a ello. 😊 todo sería probar y ver que tal, a lo mejor la consistencia y textura te gusta más 🌿🌸

  1. Esta crema es la mejor que he probado.
    Es una crema ligera y fácil de aplicar. Al aplicar un poco sobre la piel se extiende muy bien. Además se absorbe enseguida en la piel y no te sientes para nada pegajosa., te deja la piel nutrida y calmada ya que soy de piel seca!
    Me encanta el olor que deja en la piel, de frescura!
    Se puede cambiar la fragancia de la crema como lavanda u otra? Ya que me encantaria tener un par de tarritos más ya que me gusta el olor que deja la fragancia de la crema que los propios perfumes convencionales en la piel.
    Me encantaaaaa!!!!! ❤
    Muchaaaas graciaas Ate!

  2. Xumixurri… te cuento que al fin preparé la crema me quedo genial… me encanta la textura y se absorbe muy rápido y la piel queda muy suave…. y como emulgente le puse olivem pero seguí tu consejo y también le puse el alcohol cetílico … me encanta esta crema!!!! muchas gracias por compartir tus conocimientos y atender nuestras dudas… lo valoro y agradezco mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.