GEL de DUCHA de verano

Está a punto de llegar el buen tiempo y nuestra piel queda más expuesta al sol que en los meses más fríos.

Gel ducha final

Este gel de ducha está formulado para para prevenir la deshidratación como consecuencia del sol y para evitar las manchas blancas que salen, sobretodo en la espalda, que se ven más en verano, producidas por hongos, también para los hongos de los pies y de las uñas. Además. gracias a sus principios activos: calma las irritaciones solares, aporta luminosidad, es desodorante, regeneradora, reafirmante y antiestrías.

¡Manos a la obra!

Gel ducha

Aquí tienes los enlaces para comprar los productos que necesites:

 

FASE A

30% Agua destilada

FASE B

20% Aceite de coco

5% Cera emulsionante nº2

FASE C

30% Decyl glucósido

10% Coco glucósido

3% Extracto de tomillo

0.80% Conservante Cosgard

0.70% Aceite esencial de Cedro de atlas

0.30% Aceite esencial de Geranio de Egipto

0.20% Antioxidante vitamina E.

ELABORACIÓN: Poner al baño maría la FASE A y la FASE B por separado, hasta que los dos alcancen los 70ºC.

Cuando lleguen a los 70ºC batir mientras se añade la FASE A a la FASE B, una vez estén los ingredientes integrados poner en un bol con agua fría para que baje la temperatura, cuando haya alcanzado los 35º-40º C podemos añadir la fase C ingrediente a ingrediente y removiendo cada vez que añadamos uno.

Cuando esté todo bien integrado debes comprobar su PH, debe estar en torno a 5.

Espero que te guste, puedes ir variando los ingredientes según te convenga y para adaptarlo a tu tipo de piel; en esta receta yo uso aceite de coco, pero si a ti te gusta el aceite de almendras puedes cambiarlo, o elegir otra sinergia de aceites esenciales .

NOTA: Esta web participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que esto derive en un mayor coste para ti. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios en “GEL de DUCHA de verano

  1. Hola, me di cuenta que el total no hace 100% y seria bien decir el tiempo máximo que se puede conservar esta receta.
    La receta parece interesante para la piel seca o delicada, creo que intentare esto 🙂

    1. Tienes razón! Que bien que te has dado cuenta. El extracto de tomillo es 3%, ahora lo cambio.
      El Cosgard conserva entre 6 y 8 meses.
      Muchas gracias cestsilya, cuéntame si te gusta si lo pruebas 🙂

  2. Hola soy nueva suscriptora y estoy muy agradecida pues son sencillas de hacer las recetas,respecto al gel,solo tengo tegobetaina,que %podria poner para sustituir el.decil y el coco?y cera lanette en vez de n2 se podria?gracias y enhorabuena🙏😊

    1. Hola Esther! Gracias por tus palabras 💜
      No he trabajado nunca la tegobetaina, pero por lo que conozco de ella puedes sumar los porcentajes de decyl y coco glucósido y sustituirlos por la tegobetaina de coco.
      En cuanto a la cera lanette si que puedes sustituir ☺️ pero no sé decirte exactamente que textura tendrá (aunque seguramente buena).
      Espero haberte ayudado 🌸🌿

      1. Siiii me has ayudado un montón🙏mil gracias,muy agradecida ,ahora a ponerlo en practica😉😘

  3. Hola guapa,recibo todas tus recetas y me encantan y no sé si me podrás ayudar,igual que has hecho esta receta de gel cremoso de ducha a mi me gustaría hacer un champú cremoso,como un bálsamo para el pelo que lo tengo súper rizado y súper seco ,incluso el cuero cabelludo que me pica de seco .A lo mejor se puede re formular esta misma receta de gel añadiendo algunas proteínas etc.Mi duda son las cantidades porque si añado demasiado aceite no habrá espuma y tampoco sé cuánto tensioactivos tendría que poner,yo tengo estos dos que has usado y lamesoft.Y luego que activos poner para hidratar pero sin pasarse porque no deja de ser un producto que se quita enseguida.Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.

    1. Hola! Yo creo que con esos tensioactivos te irá genial, luego es cuestión de ir añadiendo principios activos que le puedan ir bien a tu tipo de pelo (proteína de seda, fitoqueratina, gel de Lino…).
      Si te preocupa el poco tiempo que está en contacto con el cabello puedes optar por hacerte alguna mascarilla capilar (en la web encontrarás)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.