CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLO GRASO (receta)

El otro día compartí la receta para un champú sólido para cabello normalPincha aquí para acceder directamente, sois muchas las que me habéis pedido la receta para cabello graso, aquí la tenéis 😊

La elaboración es igual, lo único que cambian son algunos ingredientes. Os recomiendo lavaros dos veces (dos champunadas 😊) para que el cabello os aguante limpio más tiempo.

En cuanto a tensioactivos lleva más cantidad de SCS porque es un buen limpiador para cabellos grasos. El vinagre de manzana cierra la cutícula y deja el cabello brillante y manejable. La lavanda hace maravillas con el problema de la grasa y macerada en aceite de oliva mejor que mejor, porque no da peso al cabello.

En resumen: es un champú especialmente formulado para cabellos grasos que regula la secreción sebácea, aporta oligoelementos que van a hacer que luzcas el pelo genial 🌼

RECETA:

55% SCS

15% SCI

3% ÁCIDO ESTEÁRICO

10% VINAGRE DE MANZANA

9’8% MACERADO DE LAVANDA EN ACEITE DE OLIVA

0,2% VITAMINA E (antioxidante)

3% ARCILLA BLANCA (CAOLÍN)

3,5% PROTEÍNA DE TRIGO (FITOQUERATINA)

0,5% ACEITE ESENCIAL YLANG-YLANG (también puedes ponerle aceite esencial de Salvia Sclarea que es un buen regulador sebáceo, o una mezcla de ambos)

Al finalizar recuerda mirar el PH, el cabello graso agradece uno en torno a 5.

Espero que te guste 🌸🌿

18 comentarios en “CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLO GRASO (receta)

    1. Hola Sonia! En donde yo vivo tampoco venden, tengo que comprarlos online. No sé dónde decirte para que puedas comprar, hay varios grupos de facebook donde la gente vende los tensioactivos y demás principios activos e incluso hay cursos para aprender a hacerlos en casa (los tensioactivos), ¿de donde eres?

    1. Hola Ines! Mira, los tres tensioactivos que se usan para los champús sólidos son SCS, SCI y SLSA, así que cualquiera de estos o combinación de ambos te irá bien.
      En cuanto a la proteína de trigo puedes reemplazarla por proteína de seda por ejemplo, o por cualquier principio activo que necesite tu cabello.
      Espero haberte ayudado, un saludo 🌸🌿

  1. Hola , este champún también viene bien para el picor del cuero cabelludo con caspa ?. Partiendo de que también tiene grasa.
    Gracias por tu ayuda, eres muy amable y generosa. ☺

    1. Hola Paqui!!! Mal no le iría, pero quizás para ese problema deberías formular uno más específico a grasa, caspa y picor. Puedes partir de la base de esta recete y cambiar algún ingrediente

  2. Hola, despues de mirar muchisimas recet as de champùn solidos para cabellos grasos, he decidido hacer la tuya. Pero no quiero esperar los dias que necesito para la meceraciòn de lavanda. Por que haceite la puedo sustituir ? Tal vez aceite de jojoba?, tengo entendido que no da grasa, tu cual me aconsejas?. Gracias de antemano.😊

    1. Hola Ingrid, pues no lo se, nunca he usado esas bases. No se que decirte porque no sé que ingredientes llevan y cuales se le pueden echar ni en qué cantidad.
      Yo creo que en la ficha técnica tiene que venir todo detallado, desde lo que le puedes echar o no a qué cantidad de cada uno agregarle

Deja un comentario