CREMA HIDRATANTE CORPORAL Y FACIAL ROC

Tenía ganas de una crema que me sirviera para todo el cuerpo y qué mejor que para regalársela a una amiga por su cumpleaños 😊 (espero que te haya gustado).

Al usar tanta cantidad de hidrolato 🌸 he querido hacer una elaboración en frío para no perder ningún principio activo.

Aquí tienes la receta: (más abajo tienes un enlace donde explica cómo pasar de porcentajes a gramos)

FASE A

27’8% Hidrolato de Geranio de Bourbon

20% Agua destilada

0’2% Goma xantana

2% Glicerina vegetal

FASE B

25% Aceite de oliva AOVE

5% Aceite vegetal de Jojoba

10% Ester de sucre (Ester de azúcar)

FASE C

0’2% Vitamina E (antioxidante)

0’5% Aceite esencial de geranio

0’5% Aceite esencial de palo de Ho

0’8% Conservante Cosgard

3% Aloe vera

Elaboración en frío:

Mezclar la FASE A y dejar reposar hasta que se forme el gel (a mi me bastaron 3 horas), aunque hay gente que lo bate con una batidora y no espera. Otra opción es diluir la goma xantana en la glicerina.

Mezclar en otro bol la FASE B, mientras se va batiendo ves añadiendo despacio la FASE A y continúa batiendo hasta que esté todo integrado.

Por último añade la FASE C y remueve bien. Ahora es el momento de comprobar el ph, debe estar en torno a 5.5 (recuerda que puedes subirlo con un poco de bicarbonato de sodio mezclado en agua destilada o bajarlo con un poco de ácido cítrico mezclado en agua destilada)… listo!

Geranio de Bourbon

No te aconsejo que le eches ningún aroma, pues el geranio de Bourbon ya tiene uno floral muy característico.

Los principios activos usados en esta receta son altamente tónicos y regeneradores cutáneos, reafirmantes y antiestrías (todo gracias al Geranio), antioxidantes, nutritivos, calmantes, moderan el equilibrio hidro-lipídico de la piel, entre otros.

Psico-emocionalmente el geranio de bourbon aporta paz, elimina tensiones y nos da seguridad.

Tu piel se va a favorecer mucho 🌱

¿Dónde comprar estos productos? Aquí:

Otras de mis recetas que pueden interesarte:

Crema corporal de rosas y karité (receta)

CREMA FACIAL DE ROSA MOSQUETA

MASCARILLA CAPILAR DE LAVANDA (receta)

Cómo pasar de porcentajes a gramos 👌

Si te gusta, comparte para que más personas pueden beneficiarse de la cosmética natural 🌸🌿

NOTA: Esta web participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que esto derive en un mayor coste para ti. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios en “CREMA HIDRATANTE CORPORAL Y FACIAL ROC

  1. Gracias por tu generosidad al compartir tus experiencias. A mi también me apasiona la cosmética natural, solo que estoy recién empezando. Me gustaría saber si has usado el aceite de neem, cómo te ha resultado y en qué proporción se agrega a la fórmula en crema para atenuar la rosácea.

  2. Hola muchas gracias por tu receta. Estoy aprendiendo a crear nuevos productos cosméticos y me he topado mucho con el uso de base acuosa, goma xantana, materia grasa y conservante. Mi pregunta es Q para comercializar esta crema cuanto tiempo dura, de antemano muchas gracias

    1. Hola Pamela, el tiempo de duración de las cremas depende de algunas cosas; por ejemplo de la higiene y desinfección de todos los utensilios cuando se elabora, de la calidad de la materia prima, del conservante (normalmente en cosmética natural conservan unos 4 meses), del modo y calidad de conservación…
      Esta crema bien hecha y bien conservada te aguanta 4 meses.

  3. hola generosa compañera, estoy maravillada con toda tu sabiduria, soy de argentina , y la mitad de los insumos no estan aca……mi consulta apunta que me puse a investigar por ester de azucar, y encontre un lugar en donde te dicen como hacerlo

    Formula:
    28 g ácido esteárico
    20 g azúcar de caña
    15 g agua destilada

    3,4 g sosa cáustica
    15 g agua destilada

    Preparación:
    Disolver el ácido esteárico, el azúcar y el agua hasta que este derretido ( tarda poco)
    En otro recipiente disolver la sosa en el agua y verter la sosa disuelta dentro de la preparación del ácido esteárico derretido y batir con batidor manual (endurece rápido).
    Dejar secar mínimo 3 semanas antes de molerlo muy finamente a polvo para poder usar en nuestras preparaciones en frío. Guardar en envase bien cerrado protegido de la luz.
    yo me asuste con la sosa caustica, tu que me aconsejas lo hago al ester de azucar, o como lo reemplazo? desde yaun abarazo en la distancia, y me gustaria saber de donde eres, gracias sandra

    1. Hola! Yo soy de España, más concretamente de Mallorca ☺️
      Pues el Ester de azúcar es un emulsionante que no necesita calor, así que te serviría cualquiera que se pudiera usar en frío.
      Yo nunca he hecho ningún emulsionante, así que no sé si la fórmula que me escribes serviría, respecto a la sosa caústica no hay que tenerle miedo siempre que sea bien utilizada y con protección.
      Yo uso la sosa cáustica para hacer jabones saponificados, que necesitan unos 40 días de reposo, durante ese proceso de 40 días los jabones maduran y la sosa ya no es irritante (sino todo lo contrario).
      Mira a ver si encuentras algún emulsionante para procesos en frío y, si al final te decides a hacerlo tú dime cosas para ver cómo te ha ido, vale?
      Un abrazo enorme!

  4. OTRA CONSULTA, ACEITE DE OLIVA AOVE? ME PODRIAS DECIR CON ESACTITUD QUE ES AOVE……HICE LA FORMULA Q PUBLICASTE PERO NO ME QUEDA……EL AOVE………NOSE QUE ES

  5. Hola! ayer hice la crema, no tenía ninguna y necesitaba una urgentemente y me gustó la tuya porque es sencilla. Bien, fase a bien, con consistencia; fase b bien, creo; y fase c no tenía más que mezclar. Pues bien, hice todo pero hoy la crema está líquida, ¿Se puede arreglar? ¿Qué he podido hacer mal? Ah, mi AOVE tiene un olor y color que predominan mucho jeje, por aquí no he encontrado ninguno sin estas características. Gracias por la respuesta y por receta.

    1. Hola! Pues la verdad no se que ha podido salir mal, por lo que veo le falta consistencia. No sé cómo puedes arreglarla, quizás añadiendo un poco más de emulsionante. Le has añadido conservante?

  6. Hola! Pues sí, le añadí el conservante. Todo lo multipliqué por dos para hacer el doble de receta (mira que siempre empiezo por la cantidad mínima), así que todo lo hice así. Le puedo añadir más ester de sucre? Cuánto? Igual así se arreglaría… No obstante he de decirte que líquida y todo me la hecho en la piel y es un gustazo y el olor…. bueno, el olor fue lo que más me llamó la atención de la receta. A ver cómo ves mi posible solución. Gracias.

    1. La verdad es que no sé muy bien cómo ayudarte, porque nunca he arreglado una receta que me ha salido mal (tiro y vuelvo a formular 😊), quizás cogiendo una pequeña cantidad de producto y añadirle un pellizquito de Ester de sucre y batir. Si ves que así te queda menos líquido puedes probar con todo. Dime cosas!

  7. Te diré, voy a ello ahora mismo (ahora, por el color y textura parece mayonesa de aove cortada y eso no se tira nunca jejeje).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.