CREMA FACIAL DE ROSA MOSQUETA

Hoy os traigo una receta facililla y con pocos ingredientes de una crema facial de rosa mosqueta, los justos para las propiedades que estoy buscando en esta crema 👌

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta procede de un arbusto de la familia de las rosas, así que os podéis imaginar sus propiedades viniendo de tal estirpe: trata pieles con arrugas y las dañadas por el sol, aportando luminosidad y firmeza. También actúa contra las manchas del sol.

Si te preocupa ponerte este aceite vegetal en la cara porque has escuchado que es fotosensibilizante he de decirte que no he encontrado ningún estudio que le atribuya esta propiedad a este aceite vegetal, pero si sigues sin fiarte puedes sustituirlo por cualquier aceite vegetal que se adecue a tus necesidades.

Mirad que color:

Aquí la(fórmula) receta:

Cómo pasar de porcentajes a gramos: https://xumixurri.com/2018/11/02/como-pasar-de-porcentajes-a-gramos-%f0%9f%91%8c/

FASE A:

69% Agua destilada

1% Glicerina vegetal

FASE B:

23% Aceite vegetal de rosa mosqueta

5% Olivem 1000 (emulsionante)

FASE C:

0’8% Cosgard (conservante)

0’2% Vitamina E (antioxidante)

0’5% Aceite esencial sándalo de indias

0’5% Aceite esencial de palo de Ho

Elaboración:

Calienta la FASE A y la FASE B al baño maría por separado, cuando ambas fases alcancen los 70 grados centígrados aparta del fuego.

Bate la FASE B mientras le vas echando la FASE A muy despacito.

Verás como se va formando la crema, sigue batiendo hasta que baje a 40 grados centígrados (puedes ponerlo al baño maría pero con agua fría).

Añade la vitamina E y los aceites esenciales. Integra bien removiendo.

Comprueba el PH, a mi me ha quedado a 5 y no me ha hecho falta rectificar. Si te hace falta rectificar recuerda: el bicarbonato lo sube y el ácido cítrico o ácido láctico lo baja.

Añade el conservante y remueve bien.

Listo para envasar, ya tienes una crema con propiedades muy muy enriquecedoras.

Flor de rosa mosqueta

Si tienes que comprar algún ingrediente de la receta puedes hacerlo desde estos links directos de compra en Amazon, a ti no te supone más dinero y a mi me ayuda a seguir creciendo con mi blog y a seguir compartiendo recetas y fórmulas contigo:

Están todos los ingredientes excepto el agua destilada, la cual puedes adquirir en cualquier supermercado (busca que tenga la máxima pureza).

Espero que te guste 🌸🌿 y que lo compartas para que más gente se beneficie de la cosmética natural.

Sígueme en Facebook 👋

NOTA: Esta web participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que esto derive en un mayor coste para ti. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios en “CREMA FACIAL DE ROSA MOSQUETA

  1. Hola, t escribo desde Lima-Perú, me gusta mucho tu blog; gracias x las recetas. Quería hacerte una consulta: en lugar de olivem 1000 puedo usar cera d abeja?. Muchas gracias.

    1. Hola Milagros! Muchas gracias por tus palabras 🌸🌿
      La cera de abeja se puede usar como emulsionante único, lo único es que al cabo de un tiempo las fases se te pueden separar, a mi me gusta usarlo como co-emulsionante (acompañando a un emulsionante principal), así me aseguro de que las fases no se separen con el tiempo 🌸

  2. Muy linda tu receta¡ es la primera vez que veo tu blog, me gusto¡. Yo estaba haciendo la receta anti age gourment y queria modificarla , pero tu receta me parecio muy linda. Gracias¡¡
    Me surgio una duda : el geogard 221 (creo que es lo mismo que cosgard) no tiene un rtango de ph 5 a 9 ? ahi si queda la crema en 6.5 no hay necesidad de bajarla. Es una duda. Gracias

      1. Hola! No encuentro tu receta de crema anti auge. Me puedes pasar el Link por favor? Otra duda; cuál es el aceite de palo Ho?

  3. Hola! se podría añadir ácido hialurónico y elastina a tu crema? en caso de ser así: en qué porcentaje sería?
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos!!!

    1. Hola Miri, yo no lo he probado pero diría que si se puede. Tanto el ácido hialurónico como la elastina vegetal los añadiría a la fase acuosa.
      De ácido hialurónico añadiría un 0’2% y de elastina un 2%, de todas maneras tienes que mirar lo que dice el fabricante en la ficha, vale?
      Espero haberte ayudado 🌸🌿

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.