MASCARILLA CAPILAR DE LAVANDA (receta)

Hace unas semanas abrí, por fin 🙂🙃, después de una laaaaarga espera, mi macerado de flores de lavanda en aceite de oliva (AOVE).

¿Lo primero que he hecho con él? Esta mascarilla para el cabello que puedes usar de diferentes maneras:

РTe la aplicas en el cabello en seco, con las manos (a mi me gusta peinarme con un peine de p̼as anchas) dejas actuar (una hora) y te lavas con tu champ̼ igual que siempre.

– Te lavas con tu champú igual que siempre, te la aplicas en el cabello mojado (esperas un poco, en la ducha es más difícil, pero puedes lavarte el cuerpo, aprovechar para exfoliarte…) y te lo aclaras bien aclarado con abundante agua.

– Para esta opción no siempre tenemos tiempo, pero es la ideal para aprovechar bien todos y cada uno de sus principios activos:

Cepíllate el cabello con mimo y lávalo dos veces con champú (me permito sugerirte este: Champú sólido de plátano y yogur ), retira el exceso de agua y aplica la mascarilla de lavanda con las manos (se generosa con las cantidades) desde el cuero cabelludo a las puntas, ahora peina con mimo con un peine de púas anchas. Enrolla el cabello en una toalla (esto sirve para dar calor y ayudar a que los principios activos penetren), espera una hora y luego aclara con abundante agua.

Te ayudará a que tu cabello tenga más brillo y más fuerza. La sinergia de los aceites esenciales, a parte de mantener nuestra melena más hermosa 👌, nos ayudará a estar más relajadas/os y de buen humor. Y huele riquísimo a vinagre de manzana y lavanda, aunque no debes preocuparte por el olor del vinagre, desaparece a los 10 minutos.

No me enrollo más, aquí tienes la receta:

FASE A

10% Vinagre de manzana

63% Agua destilada

2% Glicerina vegetal

FASE B

8% BTMS (emulsionante)

1% Alcohol cetilico (co-emulsionante)

10% Macerado de lavanda

3% Aceite de coco

FASE C

1% Miel

0’5% Aceite esencial de lavanda

0’5% Aceite esencial de Ylang Ylang

0’2% Vitamina E (antioxidante)

0’8% Cosgard (conservante)

Te dejo este post donde te explico cómo pasar de porcentajes a gramos 👉 Clica aquí

Elaboración: antes de empezar desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar.

Pon al baño maría en un recipiente de cristal (por separado) la FASE A y la FASE B. Cuando alcancen 70 grados centígrados sacarlo del fuego y mezclar batiendo: añade la FASE A a la FASE B.

Continúa batiendo hasta que la temperatura baje a 40 grados centígrados (puedes hacer un baño María de agua fría). En ese momento puedes ir añadiendo todos los ingredientes de la FASE C (excepto el conservante).

Una vez añadidos y bien integrados comprueba el PH, a mi me ha salido en torno a 4 (por el vinagre) y lo he subido con unas gotitas de bicarbonato disuelto en agua. Cuando esté el PH en torno a 5 ya solo te queda agregar el conservante y listo 👌 tienes una mascarilla con un olorcillo a lavanda riquísimo 🌿

Espero de corazón que te guste, a mi me ha encantado y me deja el pelo muy brillante 🌸🌿

Si te gusta, comparte. Así me ayudas a seguir publicando.

Aquí te dejo otras entradas relacionadas con el cabello:

TÓNICO CAPILAR ANTICAÍDA “PELFORT”

MASCARILLA CAPILAR 💜 FREE MOUNTAIN.

CHAMPÚ SÓLIDO HIDRATANTE (receta).

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLO GRASO (receta)

CREMA ACONDICIONADORA PARA EL CABELLO (receta)

Mascarilla para el pelo de aguacate y miel

ALGOTERAPIA CAPILAR

👉 Sígueme en las redes sociales 👈

2 comentarios sobre “MASCARILLA CAPILAR DE LAVANDA (receta)

  1. Que bueno que estes de regreso con esta estupenda receta como todo lo tuyo… fabuloso. Yo tengo macerado de lavanda en aceite de oliva y los demás ingredientes. Así que pronto me prondré manos a la obra y te contaré. Muchas gracias, estoy encantada con todos tus proyectos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro mucho Monica, ya me contarás a ver qué tal te va. Cuando yo vuelva a hacerlo quiero reducir un poco el porcentaje de vinagre de manzana y subir el de agua destilada para comprobar si así no tengo que rectificar el ph al final (y ver si deja el mismo brillo 😊), un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s