LIMPIADOR FACIAL «ESDAU» de almendras y caolín (receta).

Limpiador facial súúúper 😉 fácil de hacer y con ingredientes al alcance de todos (si no encuentras te doy opciones) que te deja la piel suave suave.

La receta:

45 % Arcilla blanca (caolín)

40% Harina de almendras y avellanas

5 % Harina de garbanzos

3 % Almidón de arroz

1 % Yogur en polvo

5.3 % Aceite de jojoba

0.2 % Vitamina E (antioxidante)

0.5 % Aceites esenciales de Ylang Ylang y lavanda 

Elaboración, después de desinfectar pon todos los ingredientes en un bol y mezcla bien… ya puedes envasar.

No uses nada metálico durante todo el proceso, ni cucharas, ni para envasarlo. Ten en cuenta que la arcilla no puede tocar metal porque pierde propiedades y efectividad. Úsalo y guárdalo de tal manera que no tenga humedad. 

Limpiador facial ESDAU 1

 

No necesitas una gran inversión en aparatología ni en ingredientes, además lo puedes amoldar a tu tipo de piel (éste está formulado para todo tipo de pieles).

Cambios que puedes hacer si no encuentras algún ingrediente o si lo quieres personalizar (más abajo, después de la receta, tienes los links directos de compra online):

  • He utilizado aceite de jojoba que es para todo tipo de pieles y, además, es ligero. Ejemplos para que puedas elegir:
    • Piel seca: aceite de albaricoque, aceite de argán, aguacate, aceite de coco, aceite de frambuesa, aceite de germen de trigo, aceite de sésamo.
    • Piel sensible: aceite de borraja, aceite de frambuesa, aceite de macadamia
    • Piel grasa: aceite de comino negro, aceite de pepita de uva.
  • Arcilla blanca, se vende en herbolarios y en grandes superficies. Yo la uso siempre que hago un limpiador facial. También la puedes amoldar a tu tipo de piel. He usado la arcilla blanca (caolín) por ser la más suave, hidratante y calmante. Puedes usar la verde (illita o montmorillonita) si tu piel es grasa; la amarilla se usa en pieles normales y mixtas.
  • El almidón de arroz puedes sustituirlo por harina de arroz o por almidón de maíz.
  • Si no encuentras yogur en polvo puedes sustituirlo por plátano en polvo (de hecho, siempre lo hago con plátano en polvo pero se me había terminado). Incluso puedes eliminarlo, le da un plus de suavidad al cutis, pero también queda excelente sin el yogur o el plátano. Otra opción es machacar un pedacito de plátano, juntarlo con la mezcla y aplicarlo al momento, incluso encontrarás por internet vídeos de cómo hacer plátano en polvo en casa. Te dejo un enlace a un vídeo-tutorial de cómo realizar plátano en polvo, en el vídeo se muestra con plátano macho, pero el procedimiento es el mismo: Vídeo receta plátano en polvo
  • La vitamina E sirve para que el aceite de la fórmula no se enrancie y aguante más. Si no se lo quieres poner, lo puedes guardar en la nevera (así aguantará un mes dependiendo un poco del tipo de aceite, los hay que se enrancian más rápido), si no te aguantará de 3 a 4 meses. En la farmacia puedes encontrar cápsulas de vitamina E (para que sirva para los aceites tiene que llevar entre sus ingredientes tocoferol). Al no contener aguas no necesita conservantes.
  • Los aceites esenciales que he elegido son una sinergia de Ylang Ylang y Lavanda que aportan paz mental, desestresan, mejoran el deseo sexual (porque equilibra el chakra 2 que irriga la zona genital). Además de reparar y regenerar la piel. Óbvialo si hay embarazos, niños muy pequeños o mujeres lactantes. Atrévete y haz tu propia sinergia.

Links directos a productos:

      • Arcilla blanca (caolín):

      • Almidón de arroz:

      • Yogur en polvo:

      • Aceite de jojoba:

      • Vitamina E:

      • Aceite esencial Ylang Ylang:

      • Aceite esencial de lavanda:

¿Cómo se utiliza? Pon un poco de limpiador facial en las manos mojadas, frota y se formará una pasta, aplica con movimientos circulares en cara y cuello (como si fuera jabón) y elimina con agua tibia. Después debes aplicar tónico y crema hidratante igual que de costumbre.

 Otras de mis recetas:

Hidratante corporal sólido “LOTION BARS”

MASCARILLA FACIAL EXPRÉS

MOUSSE DE KARITÉ (receta)

Cómo pasar de porcentajes a gramos 👌

CHAMPÚ SÓLIDO DE PLÁTANO Y YOGUR.

Espero de corazón que te guste y que lo compartas para ayudarme a crecer 🌸🌿 Sígueme en las redes sociales

NOTA: Esta web participa en el programa de Amazon Afiliates, por lo que encontrarás enlaces a productos de venta en Amazon. Comprando estos productos a través de mi web yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a mantener mi blog sin que eso derive en un mayor gasto para ti. ¡Gracias por tu colaboración!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.